REMO

Noticias

1 de Enero de 2018

¡Sol Ordas sin vacaciones! Entre concentraciones, viajes y regatas


La mejor deportista de San Nicolás, Sol Ordas, se alista para un 2018 intenso, seguramente, más exigente que el pasado año, que estuvo plagado de éxitos.
Desde este martes, iniciará una concentración en el Tigre, pensando en todos los objetivos marcados para esta nueva temporada: Sudamericano, Mundial y los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Esta juvenil remera, de apenas 17 años, nunca detiene sus entrenamientos y nuevamente se queda sin vacaciones. Cuando está en la ciudad, el CRSN disfruta viendo su entrega en cada práctica, sabiendo que ostenta un lugar de privilegio dentro de la Selección Nacional Juvenil de Remo. Pero no se duerme en los laureles y sabe que puede dar mucho más.

MÁS DE UN MES DE
CONCENTRACIONES

Este martes 2 de enero iniciará una concentración de 15 días en el Tigre, para luego viajar a Mendoza y Tucumán, con trabajos similares en cuanto a la extensión en el tiempo. Posteriormente recalará en Tigre o Mendoza, pensando en alistar los botes para el Sudamericano de Chile. Esta competencia reviste gran importancia para nuestra remera, ya que en el Sudamericano de Brasil 2017 se le escapó el triunfo.
Eligieron Mendoza para salir del trabajo rutinario de Tigre y en cuanto a Tucumán, la clave es entrenar en la altura, pensando en el Mundial de República Checa, a disputarse en agosto. Precisamente, el Mundial aparece por encima de los objetivos en comparación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

PLAN DE TRABAJO DESDE
LA SELECCIÓN NACIONAL

Sol Ordas sigue constantemente un plan de trabajo armado desde la misma Selección Nacional, lo que ocurre es que en nuestra ciudad no tiene medida y en el Tigre las exigencias son mayores. Ese roce potencia la motivación y mejora los registros.
El calendario de Sol Ordas está súper cargado, ya que también animará una gira por Australia y Alemania, para luego cerrar con las máximas competencias nacionales.
Sus presentaciones en Brasil junto al Botafogo están complicadas por cuestiones de calendario. Recordemos que fue pieza clave para darle una nueva estrella al Botafogo en el 2017, en el máximo campeonato de Brasil, al prevalecer en cinco de las seis competencias finales. Tal vez, en la jornada final podría Sol Ordas darle nuevamente una mano al Botafogo, rey absoluto en su país.
Desde el CRSN saludamos a nuestra máxima exponente del 2017, consideración que también observó el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás, para ganar el segundo PLUMI DE ORO, condición histórica para la Fiesta del Deporte regional.