Nuestra Historia

PASIÓN AZUL NARANJA

Esta pasión azul-naranja nace el 22 de octubre de 1892. 

El periodista y escritor Dámaso Valdes, comenzó a reunirse con un grupo de hombres en la sede del Club Gimnasia y Esgrima, ubicado en la calle Mitre 283 de San Nicolás de los Arroyos.

De ese encuentro de entusiastas, surge la decisión de fundar oficialmente el Club de Regatas de San Nicolás.

La primera comisión directiva estaba formada por Dámaso Valdés (presidente), Rafael Posadas (vicepresidente), Jorge Tucker (capitán), José María Cátala (subcapitán), Federico Gard (tesorero), Apolinario Hurtado (secretario), y los vocales Eduardo Vila, Francisco Pi y Suner, Dr. Julio Rojas, Arturo Nunez, Dr. Rodolfo Cattaneo, Teodoro Garay, Carlos Spongia, Maximiano Vázquez Teodoro Morris.

En esos años, el remo fue la actividad que impulsó la fundación del club y perdura hasta hoy, como el deporte insignia de la institución.

La fiesta inaugural se realizó el 2 de febrero de 1893, con un programa de regatas que se integró con seis carreras, en las que compitieron 10 botes.

 

Comenzamos con 64 socios, crecimos, incorporamos actividades deportivas, nos expandimos en nuevas sedes, y hoy contamos con más de 8000 socios que forman esta gran comunidad que nos para de crecer y que nos habla, interactúa… porque “La Ribera es su gente”

VIVÍ EL CLUB

Un club de río en medio de la ciudad, en el que nuestros socios se reúnen de generación en generación para disfrutar no sólo del deporte, sino del descanso y la naturaleza durante todo el año, junto a un río que lo atraviesa y nos regala un paisaje testigo de todos esos encuentros.

MIEMBROS COMISIÓN DIRECTIVA:

Presidente: Capriotti, José Pablo

Vicepresidente: Baldarenas, Ignacio 

Capitán: Rossi, Carlos A. 

Sub-Capitán: Sánchez, Jorge Ramón 

Tesorero: Gómez, Juan Martín 

Protesorero: Carrera, Alejo

Secretario: Argüello, Fernando Aníbal

Prosecretario: Galante, Diego Andrés

Vocales Titulares: Maiztegui Martin A., Merlo Carlos A., Ragolía Guillermo M.

Vocales Suplentes: Tanus Julio J., Vanin Matias J., Bilbao Jose Luis, Olmos Gastón L., Suarez Lisandro E. 

Revisores de Cuentas Titulares: Finelli Rodolfo A, Sisevich Hernán, Laureiro Andrés O. 

Revisores de Cuentas Suplentes: Mora Carlos E., Garino Lorena V.