Carlos Amaya nos cuenta una historia

Carlos Amaya, uno de nuestros queridos socios quién siempre nos regala palabras y relatos memorables sobre momentos de nuestro club, hoy nos comparte esta narración de aquellos días, en los que comenzaba a rodar la historia del Club de Regatas San Nicolás.

“En 1892 se conmemoraban los 400 años del descubrimiento de América, y la comunidad española, que era importante debido a la inmigración de aquellos años, el 12 de octubre realizó una serie de festejos, conocidos como Las Romerías. Uno de ellos fue una kermesse con juegos diversos en un espacio del actual Prado Español (de ahí su nombre) y que seguramente incluiría a parte del predio actual del Club en el Prado». 

“Entre los concursos y competencias que hubo, se realizó un festival náutico con regatas a remo. Los participantes, lógicamente, iban y venían al Prado, por el Yaguarón, remando desde la zona del bajo (ex balneario) donde se atracaban las embarcaciones. Seguramente, habrán competido varios de los socios fundadores y se habrán entusiasmado de tal manera para unirse y fundar el Club Regatas (en la primera acta también se lo denomina Centro)”.

Si bien Carlos agrega esta aclaración: “a este dato no tengo cómo confirmarlo bibliográficamente (a pesar de que continúo buscando esa información), pero hace unos años, participé de una charla donde se mostró un Diploma de ese Festival (1892) que se entregó a los ganadores, y  estaba nominado (constaba  el nombre de la persona a quien se le otorgó).

Y este es, sin dudas, un relato preciso con información para continuar investigando sobre los antecedentes de la fundación de nuestro club. A la vez de hacer un paso por la historia nicoleña, sus barrios y actividad deportiva.

¡Gracias Carlos por dedicarnos un momento y brindarnos este aporte para la memoria del club!